Inicia la Semana del Contador en la UPE

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        10/06/2024

La Universidad Privada del Este (UPE) inauguró la Semana del Contador con una jornada informativa dedicada al Impuesto a la Renta Personal (IRP). La Dra. Mirna Graciela Godoy Sánchez, miembro del Colegio de Contadores del Paraguay, fue la encargada de presentar sobre este tema crucial, resaltando su importancia y las diversas implicancias para los contribuyentes y profesionales contables.

El IRP es un tributo que grava la renta neta obtenida por personas físicas residentes en el país. Durante su presentación, la Dra. Godoy Sánchez abordó aspectos esenciales como el concepto y naturaleza del impuesto, los procedimientos para el cálculo y la declaración, y las deducciones permitidas por la legislación, incluyendo gastos médicos y educativos.

Comprender a fondo el IRP es crucial para la futura práctica profesional de los estudiantes. Esta conferencia también les brinda una perspectiva integral sobre el sistema tributario paraguayo, preparándolos para asesorar a individuos y empresas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La jornada se realizó en el Aula Magna de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, y contó con una activa participación de estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos en el área de las Ciencias Contables.