Misión Inmunidad: Campaña de Vacunación en la UPE

Medicina        12/06/2024

La campaña de vacunación denominada "Misión Inmunidad" se llevó a cabo en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco. En esta jornada se aplicaron vacunas contra COVID-19, Influenza, Hepatitis B e IPV (Poliomielitis Inactivada), demostrando un enfoque integral y preventivo en la salud pública.

Fue organizada por la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, destacando la importancia del compromiso de la universidad con la comunidad. Los alumnos del tercer año de la carrera de Medicina participaron activamente, trabajando en conjunto con el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La campaña estuvo dirigida al público en general, permitiendo el acceso a la vacunación a una amplia gama de personas, desde niños hasta adultos mayores. Este enfoque inclusivo es crucial para aumentar las tasas de inmunización y prevenir brotes de enfermedades que pueden ser evitadas mediante la vacunación. La administración de múltiples vacunas en una sola jornada facilita el acceso y reduce la necesidad de múltiples visitas al centro de salud, lo cual es especialmente beneficioso en contextos con limitaciones de tiempo y recursos.

Esta actividad es significativa tanto a nivel comunitario como educativo. A nivel comunitario. "Misión Inmunidad” busca fortalecer la salud local, siendo también una plataforma educativa esencial para futuros profesionales de la salud. La colaboración entre la universidad y el PAI es un ejemplo ejemplar de cómo la integración de recursos y esfuerzos puede generar beneficios sustanciales para la sociedad.