La UPE en el Día Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia: Impacto Social y Formación Profesional

Facultad de Ciencias de la Salud        11/06/2024

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Privada del Este (Sede Central) participaron de una actividad de extensión universitaria en el marco del evento denominado “Día Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia en tu barrio”. Este evento, organizado por la Municipalidad de Ciudad Presidente Franco, se llevó a cabo en la cancha ubicada al lado de la Escuela José Félix Estigarribia, en el Barrio San Isidro Km. 9 Monday.

La participación de los estudiantes de la UPE, de las carreras de Enfermería, Nutrición y Fisioterapia, fue solicitada formalmente por la municipalidad. Los estudiantes prestaron servicios de asistencia multidisciplinaria para el tratamiento integral de la niñez y adolescencia, realizando consultas y prestando servicios como evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para mejoarr su calidad de vida y bienestar.

Esta colaboración tuvo como objetivo principal contribuir a la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes de la comunidad, fomentando un entorno saludable y seguro para ellos.

La actividad, enmarcada en el Sistema de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos académicos en un contexto real, brindando atención directa a la comunidad y promoviendo la concienciación sobre la importancia de la salud y el bienestar de los jóvenes. La iniciativa resaltó mediante  la cooperación entre la UPE y la Municipalidad de Ciudad Presidente Franco, evidenciando el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo social y la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.