Simulación y Aprendizaje en Enfermería: Entrenamiento en Sonda Nasogástrica

Licenciatura en Enfermería        07/06/2024

Los estudiantes del segundo curso de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, realizaron un procedimiento en la sala de simulación de enfermería. Esta actividad formó parte de la materia Tecnología en Enfermería II, a cargo de la Prof. Nancy Santander y su auxiliar, la Lic. Ana Saavedra.

El tema abordado fue la inserción de sondas nasogástricas en adultos y recién nacidos. La sonda nasogástrica es un procedimiento crucial en el ámbito clínico, ya que permite la administración de nutrientes, medicamentos y la extracción de contenido gástrico en pacientes que no pueden alimentarse oralmente. Este procedimiento es fundamental para el tratamiento de diversas condiciones médicas y para el soporte nutricional de pacientes en estado crítico.

El objetivo de esta práctica es brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas en un entorno controlado y seguro. Esta experiencia les prepara para brindar una atención de calidad y segura en su futura práctica profesional. Esta actividad refleja el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Salud (UPE) con la excelencia en la educación de enfermería y la preparación integral de los estudiantes.