Salud y Nutrición: Actividades de Concientización en la Escuela Saltos del Monday

Licenciatura en Nutrición        06/06/2024

Las alumnas del cuarto año de la carrera de Nutrición de la UPE, sede central, organizaron una actividad educativa en la Escuela Saltos del Monday, dirigida a los alumnos del octavo y noveno grado de educación escolar básica (EEB). La jornada se centró en la promoción de una alimentación saludable y la realización de un taller de meriendas saludables, con el objetivo principal de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de una correcta alimentación y los daños que pueden causar el consumo de alimentos nocivos para la salud.

La actividad incluyó una charla informativa, un taller práctico y la administración de una encuesta nutricional. Durante la charla, se discutieron los principios de una dieta equilibrada, los beneficios de consumir alimentos frescos y naturales, y los riesgos asociados con una dieta rica en productos ultra procesados y azúcares añadidos. El taller de meriendas se basó en la preparación de opciones nutritivas para los refrigerios diarios. Mediante la encuesta nutricional, las universitarias obtuvieron una visión de los hábitos alimenticios actuales de los estudiantes, ayudando a adaptar futuras actividades educativas a sus necesidades específicas.

Esta actividad de extensión universitaria impacta positivamente en los hábitos alimenticios de los jóvenes. Al educar sobre la nutrición y proporcionar herramientas prácticas para mejorar la dieta, se fomenta un estilo de vida más saludable que puede tener beneficios a largo plazo, como la prevención de enfermedades crónicas y la promoción de un bienestar general.  De esta manera, reforzamos el compromiso de la comunidad educativa con la promoción de la salud y el bienestar integral de sus miembros.