Un Viaje a Través del Tiempo en la Creación Morfológica: Exposición de trabajos en la UPE

Arquitectura y Urbanismo        08/06/2024

Los estudiantes del primer año de la carrera de arquitectura realizaron una exposición de trabajos de la asignatura de Creación Morfológica, dirigida por la Arq. Lorena Acha. Se llevó a cabo en dos jornadas y tuvo lugar en el salón Diamante de la UPE, sede Presidente Franco. Este evento anual, que presenta diferentes temáticas cada año, constituye una plataforma importante para que los estudiantes compartan sus procesos creativos y resultados finales. Este año, las composiciones se inspiraron en obras arquitectónicas a través del tiempo, ofreciendo una rica variedad de enfoques y estilos.

La creación morfológica en arquitectura es un proceso que se enfoca en el estudio y la exploración de las formas y estructuras espaciales. Esta disciplina permite que los estudiantes desarrollen una comprensión profunda de cómo las formas arquitectónicas pueden influir en la funcionalidad, estética y experiencia de los espacios construidos. A través de los trabajos, los estudiantes aprenden a manipular y experimentar con diversos elementos geométricos y materiales, fomentando así su creatividad, motricidad y capacidad de innovación en el diseño arquitectónico.

Esta actividad fomenta la experimentación y el pensamiento fuera de lo convencional, alentando a los estudiantes a explorar soluciones innovadoras y personalizadas para los desafíos arquitectónicos. Asimismo, la exposición pública de los trabajos les permite recibir retroalimentación constructiva, lo que es esencial para su crecimiento y mejora continua en el campo de la arquitectura.