Alumnos de Ingeniería Electromecánica orientados hacia a la Excelencia Académica

Ingeniería Electromecánica        08/06/2024

En la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se llevó a cabo una jornada de Presentación de los Mecanismos Establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)

La ANEAES es una entidad encargada de asegurar la calidad y excelencia de las instituciones de educación superior en Paraguay mediante procesos de evaluación y acreditación.

Durante esta jornada, el Decano de la facultad, Ingeniero Gustavo Arévalos, explicó a los estudiantes sobre la importancia de su inserción en la actividad docente, considerando el rendimiento crítico, es decir, el rendimiento académico. Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los estudiantes se involucren activamente en el proceso educativo, no solo como receptores de conocimiento, sino también como partícipes en la construcción del mismo, promoviendo así una mayor comprensión y dominio de los temas abordados en sus carreras.

La carrera de Ingeniería Electromecánica se orienta hacia la excelencia académica, enfatizando la formación integral de sus estudiantes. Esta orientación fomenta el reconocimiento y desarrollo de habilidades críticas y analíticas que les permitan afrontar y resolver problemas de manera eficiente. Los estudiantes que participan activamente en su proceso educativo tienden a desarrollar una mayor responsabilidad, disciplina y compromiso con su formación. Esta actividad contribuye a una formación académica de calidad,potenciando el desarrollo de competencias clave para la inserción exitosa en el mercado laboral y el desempeño profesional.