Proyecto Educativo en la Escuela Espíritu Santo: Fomentando el Interés Agrícola

Ingeniería Agronómica        08/06/2024

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este, sede central, participó activamente en el Proyecto Institucional de la Escuela Espíritu Santo. Esta iniciativa tuvo como objetivo ofrecer una charla educativa a los niños y niñas del jardín, tanto del turno mañana como del turno tarde. La actividad se enfocó en la producción agrícola de la caña de azúcar, destacando la relevancia de esta industria en la Ciudad de Paraguarí, representada por los estudiantes en dicho año.

Durante la sesión, se llevaron a cabo diversas actividades educativas. En primer lugar, se realizó una demostración de los diversos productos derivados de la caña de azúcar, lo que permitió a los niños conocer las múltiples aplicaciones y beneficios de este cultivo. Además, se proyectó material audiovisual infantil sobre el cultivo de plantas, facilitando la comprensión de los conceptos básicos de la germinación y el crecimiento de las semillas.

Finalmente, los niños participaron activamente en una práctica de cultivo de semillas utilizando sustrato y algodón. La dinámica y didáctica jornada fue conducida por la Prof. Ing. Agr. Katerin Peña, con el apoyo de la Ing. Amb. Mg. Carolina Ayala, Coordinadora de la Carrera de Agronomía.

Esta actividad promovió el aprendizaje práctico e incentivó el interés por la agricultura y el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana. Esta jornada fue una experiencia educativa y formativa, subrayando la importancia de la producción agrícola y el compromiso de la Universidad Privada del Este con la comunidad y la educación infantil.