Estudiantes de la UPE participan en el Congreso de la UNAE

Licenciatura en Ciencias de la Educación        05/06/2024

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, participaron en un Congreso organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) en la ciudad de Encarnación. El tema fue la Educación y la Psicopedagogía

Representando a la Facultad de Ciencias de la Educación (UPE), la Mg. Liza Britez disertó sobre “Impacto de la multiculturalidad en la Educación Superior: Reporte de caso en una Universidad Privada”. Su ponencia en esta jornada destacó la influencia de la diversidad cultural en la educación superior y la necesidad de estrategias pedagógicas.

La participación en congresos permite que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos, desarrollar habilidades críticas y crear una red de contactos valiosos para su futuro profesional. Esta experiencia motivadora amplía la visión de la carrera, que puede generar la oportunidad de presentar y recibir retroalimentación sobre sus propios proyectos.

La participación de la UPE en diversos eventos académicos en otras instituciones fortalece la formación de los estudiantes y la comunidad educativa en general.