05 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

UPE        05/06/2024

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1974 y fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), según la Resolución 2994 (XXVII), para fomentar la sensibilización mundial y la acción en favor del medio ambiente.

Este día es crucial para Concienciar sobre la importancia de proteger nuestro planeta, impulsar acciones individuales y colectivas para combatir la contaminación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y fomentar el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

La Universidad Privada del Este (UPE) reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, integrando prácticas sostenibles y promoviendo la educación ambiental entre sus estudiantes. A través de iniciativas como Minga Ambiental, el reciclaje, las charlas de concientización y la plantación de árboles, la UPE se dedica a construir un futuro más verde.

Invitamos a toda nuestra comunidad a unirse en esta causa. Nuestro compromiso de hoy, asegura un mañana brillante para todos.

¡Cuidemos la Tierra, nuestro único hogar!