Riesgos del Vapeo: Educación y Prevención en el Colegio Intercontinental del Este

UPE TV        06/06/2024

Esta mañana, el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo, ofreció una charla sobre los riesgos de la utilización del vapeador en el Colegio Intercontinental del Este (CIE). La actividad tuvo como objetivo concientizar a los jóvenes estudiantes del colegio sobre los peligros y las consecuencias para la salud asociadas al uso de vapeadores, así como destacar la importancia de cuidar la salud desde temprana edad. La charla estuvo dirigida a estudiantes de diversos grados y cursos, proporcionando información crítica y fomentando hábitos saludables.

Esta actividad puntúa la necesidad de educar a los jóvenes sobre los riesgos emergentes de comportamientos nocivos, como el uso de vapeadores, que se han popularizado recientemente. Al proporcionar información precisa y basada en evidencia, el Dr. Pallarolas ayudó a los estudiantes a comprender las implicaciones a corto y largo plazo en cuanto a sus decisiones de salud. Esto es fundamental en la prevención de enfermedades respiratorias y otros problemas de salud asociados con el vapeo.

El compromiso del CIE con una buena educación se refleja en la organización de esta charla, que forma parte de su estrategia integral para promover el bienestar integral de sus estudiantes. Esta iniciativa subraya la importancia de una educación que va más allá del currículo tradicional, integrando aspectos cruciales de la salud y el bienestar en la formación de los estudiantes.