Formando Ciudadanos: Charla sobre Impuestos en el Colegio Dr. Raúl Peña

Ciencias Contables        06/06/2024

Los estudiantes del tercer año de la Carrera de Ciencias Contables, participaron en una actividad de extensión universitaria. En esta ocasión, se llevó a cabo una charla informativa en el Colegio Nacional Dr. Raúl Peña, donde se impartió capacitación sobre la emisión de facturas y el pago de impuestos, destacando la importancia de estos procesos en el contexto nacional.

El propósito principal de esta actividad es educar a los ciudadanos sobre el sistema tributario en Paraguay y cómo el cumplimiento adecuado de las obligaciones fiscales contribuye al desarrollo económico y social del país. Asimismo, buscaron concienciar sobre el papel crucial que desempeñan los impuestos en la financiación de servicios públicos esenciales y en el bienestar de la comunidad en general.

La consultoría tributaria, fue realizada con el acompañamiento de la profesora Anabella Martínez, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco.

Esta actividad tiene un impacto significativo en la comunidad en general, al fomentar una cultura de cumplimiento fiscal y responsabilidad cívica. Al educar a los alumnos del colegio sobre este tema, se promueve una sociedad más consciente y participativa en el desarrollo económico y social del país.