Taller de Primeros Auxilios en la UPE

Licenciatura en Enfermería        06/06/2024

En el Centro de Convenciones de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se llevó a cabo un taller dirigido a los estudiantes del segundo año de la carrera de Enfermería, con el tema de Primeros Auxilios en Situaciones de Emergencia.

La disertación fue conducida por el equipo del Centro Regulador del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, abordando temas cruciales como RCP básico, manejo de incendios, electrocución y atragantamiento.

La organización de este taller fue coordinada por la Mg. Mónica Torres en conjunto con los alumnos de la carrera. Este tipo de actividades es fundamental para los estudiantes de Enfermería, ya que proporciona conocimientos esenciales para la atención de emergencias. La capacitación en primeros auxilios permite a los futuros profesionales de la salud responder de manera rápida y efectiva en situaciones críticas, aumentando las probabilidades de supervivencia y recuperación de los pacientes.

En esta jornada, también se presentó y promocionó el proyecto “Dona Sangre para que el mundo siga latiendo”, en su sexta edición. Esta campaña de donación de sangre se llevará a cabo en la sede central de la UPE el 19 de junio, y se extendió una invitación a todos los interesados en participar. Esta iniciativa promueve la importancia de la donación de sangre.