Enfoque Práctico en la Educación de Enfermería: Visita al Hogar de Ancianos San Agustín

Licenciatura en Enfermería        03/06/2024

Alumnos del 2° año de la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este, sede Pdte. Franco, visitaron el hogar de ancianos San Agustín.

Esta jornada se realizó mediante la cátedra práctica profesional a cargo de la Mg. Mónica Torres. Durante la visita, los estudiantes realizaron control de signos vitales, curaciones, asistencia en actividades recreativas y de movimiento, y brindaron compañía a los residentes. Asimismo, entregaron víveres no perecederos.

Esta experiencia fomenta valores de empatía, responsabilidad y compromiso social, esenciales en la formación de futuros profesionales de la salud. La interacción con los ancianos enriquece la experiencia de los estudiantes y contribuye significativamente al bienestar físico y emocional de los residentes del hogar. Esta práctica refuerza la conexión entre la teoría y la práctica, esencial para una educación integral en enfermería.

#somosupe