Dia de la Bondad Universitaria y San Juan Ára 2024 en la UPE

UPE        29/05/2024

Día de la Bondad Universitaria UPE 2024
En una reunión virtual, en la tarde de este martes, directores, coordinadores de Extensión Universitaria, de Bienestar Estudiantil de todas las carreras, de Comunicación, de Relaciones Internacionales y el director administrativo de la UPE, sede Presidente Franco, Alejandro González Soria, realizaron una reunión virtual para avanzar en la agenda de preparativos de dos eventos importantes que se llegan: El Día de la Bondad Universitaria UPE 2024 y el San Juan Ára (Día de San Juan).

El Día de la Bondad Universitaria será el próximo 13 de junio a partir de las 18:00s., en el Centro de Convenciones de la UPE, sede Presidente Franco.

Este evento, que cuenta con Res. del Consejo Superior Universitario del año 2010 (CSU) y es declarado de interés institucional, lleva 14 años consecutivos de realización con mucho éxito. Consiste en una campaña de recolección de alimentos no perecederos, frazadas, ropas, productos de limpieza y de aseo personal; todo lo recibido se dona a hogares de niños, ancianos y comunidades de escasos recursos. Todas las carreras de la UPE, sede Presidente Franco, están involucradas en la realización, siendo los alumnos, docentes, coordinadores, decanos, y directores ejecutivos los que donan.

La campaña 2024 inicia este jueves 30 de mayo y cerrará el día 13 de junio con un gran festival artístico con elección de la Miss y el Mister Bondad UPE 2024. Actuarán alumnos artististas de las carreras.

El Comité Coordinador para el Día de la Bondad Universitaria UPE 2024 integran las facultades:

- Facultad de Ciencias Administrativas y Contables: Lic. Alma Fariña y Lic. Selva Arzamendia, Coordinadoras de Bienestar Estudiantil.
- Facultad de Ciencias de la Educación, Lic. Mariana González, Coordinadora de Bienestar Estudiantil.
- Facultad de Ciencias Ambientales, Ing. Cinthia Dionisi.
- Dirección Administrativa: Alejandro González Soria.
- Dirección de Comunicaciones: Abg. Luis Dávalos.

San Juan Ára (Día de San Juan) UPE 2024
El Día de San Juan o San Juan Ára de la UPE en este año, será el próximo 21 de junio, en la sede Presidente Franco. En la reunión de este martes fueron creados los grupos de gestión para la organización de esta fiesta tradicional paraguaya. Cada carrera recibirá a la comunidad educativa e invitados en su stand de comidas típicas. Habrá un festival tradicional con participación de estudiantes, decanos, docentes. El evento estará abierto a todo público.

Comité Coordinador del San Juan Ára
- Dpto. de Seguridad: Sr. Héctor Luraschi
- Facultad de Ciencias de la Informática: Abg. Liza Vega, Directora de Extensión Universitaria
- Facultad de Ciencias Agropecuarias y Facultad e Ciencias Ambientales: Ing. Cinthia Dionisi, Coordinadora de Extensión Universitaria.
- Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias de la Salud: Lic. Mariana González, Coordinadora de Bienestar Estudiantil.
- Coordinación de Relaciones Internacionales: CLr. Juan Szymankiewicz.
- Dirección Administrativa: Alejandro González Soria.
- Dirección de Comunicaciones: Abg. Luis Dávalos