Estudiantes participan de Juicios de Divorcio y Disolución de la Comunidad Conyugal

Derecho        29/05/2024

En una destacada actividad académica, los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, desarrollaron el planteamiento de un juicio de Divorcio y Disolución de la Comunidad Conyugal. La jornada se realizó mediante la cátedra de Técnica Jurídica Civil, a cargo del Prof. Fabián Iglesias.

El aprendizaje y la práctica de estos juicios permite a los futuros abogados desarrollar capacidades críticas como la argumentación jurídica, la investigación de casos, la presentación de pruebas y la defensa de los intereses de sus clientes. Además, enfrentarse a casos reales en un entorno controlado y supervisado contribuye significativamente a su confianza y preparación profesional. Este enfoque pedagógico fortalece sus habilidades legales y fomenta un profundo sentido de responsabilidad y compromiso social.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (UPE) se compromete a preparar a sus estudiantes para que adquieran las competencias necesarias para litigar con eficacia en el ámbito profesional.