Justa del Saber 2024: Fomentando la Excelencia Académica en la UPE

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        30/11/-0001

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables organizó la Justa del Saber en la Universidad Privada del Este, sede Hernandarias. En este evento participaron las sedes de Ciudad del Este, Presidente Franco (Sede Central), Hernandarias, Minga Guazú y Santa Rita, resultando ganadora la sede Hernandarias, por segundo año consecutivo.

La mesa ganadora, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPE, sede Hernandarias, está integrada por las alumnas Kelyn Maciel, Jessica Lezcano y Milagros Caballero.

La "Justa del Saber" es una competencia académica que evalúa y premia el conocimiento de los participantes en diversas áreas de las ciencias administrativas y contables. Esta competencia busca fomentar el estudio, la comprensión profunda de los temas y la colaboración entre los participantes. Los ganadores reciben reconocimiento y premios, lo que resulta un incentivo para mejorar sus habilidades académicas.

Son miembros del Jurado de esta justa la Dra.
Patricia Suelí de Sousa Colmán, la Lic. Delia Gamarra Riveros y la Lic. Mirian Isabel Villalba Ortellado, todas del Colegio de Cotadores del Paraguay, Filial Alto Paraná. Participaron como invitados especiales, el Lic. Luis Gilberto Ruiz Díaz y el Dr. Paul David Prieto, presidente y vicepresidente primero de este gremio, respectivamente.

Con presencia de la Directora Académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPE, sede Presidente Franco, Mg. Nélida Beatriz del Carmen Cappo, la Lic. Alcira Cáceres dio la bienvenida a los presentes previo al desarrollo de la competencia del saber. Fueron tres rondas, la primera clasificatoria, la segunda eliminatoria y la tercera, final. Participaron docentes, estudiantes, familiares e invitados especiales.

Realizada en la UPE sede Hernandarias, esta iniciativa incentiva la excelencia académica y el espíritu competitivo saludable entre los estudiantes, proporcionando una plataforma para que demuestren y expandan sus conocimientos. Asimismo, pueden mejorar sus habilidades analíticas y desarrollar competencias de trabajo en equipo. Esta competencia contribuye a fortalecer la cohesión y el sentido de pertenencia dentro de la comunidad universitaria.