Práctica Profesional de Enfermería en la UPE

Licenciatura en Enfermería        20/05/2024

Los alumnos del segundo año de la carrera de Enfermería, llevaron a cabo una práctica profesional en el laboratorio de simulación de Enfermería, en la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco.

Durante esta sesión práctica, los estudiantes aprendieron a confeccionar gasas, para luego esterilizarlas en la estufa, y a manipularlas correctamente. La práctica se centró en la vía de aplicación de medicamentos y se desarrolló en el marco de la cátedra de Práctica Profesional II, bajo la instrucción de la Licenciada Ana Saavedra.

Esta actividad complementa la formación teórica de los estudiantes. Mediante la práctica, desarrollan habilidades técnicas y adquieren confianza en la ejecución de tareas, mejorando así su competencia técnica y su capacidad para actuar con precisión y seguridad en entornos clínicos reales para brindar una atención segura a sus futuros pacientes.