Extensión Universitaria en el Colegio Redentor - Facultad de Ciencias de la Salud

Licenciatura en Enfermería        20/05/2024

La Universidad Privada del Este (UPE), a través de su compromiso con la comunidad y la educación integral, llevó a cabo una actividad de extensión en el Colegio Católico El Redentor. Alumnos del segundo año de la carrera de Enfermería de la UPE, sede Central, participaron como expositores. Los temas centrales abordados durante la actividad fueron la Educación Sexual y los Métodos de Barrera, áreas cruciales para promover la salud y el bienestar en la sociedad.

La charla se dirigió a los alumnos del 8° y 9° grado del Colegio Redentor, brindándoles información necesaria para comprender y abordar de manera responsable y saludable aspectos relacionados con su sexualidad y su salud reproductiva. La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Ana Saavedra, Coordinadora de Extensión de la UPE, quien encabezó esta iniciativa en colaboración con la cátedra de Salud Sexual y Reproductiva, dirigida por la Profesora Licenciada Edit Colman.

Esta extensión fomenta la educación integral y la conciencia sobre temas fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los jóvenes. Además, promueve la colaboración interinstitucional y el intercambio de conocimientos entre la universidad y la comunidad educativa.