Conferencia sobre la Independencia del Paraguay en la UPE: Explorando Nuestra Historia

Licenciatura en Ciencias de la Educación        20/05/2024

La Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, fue el escenario de una conferencia que contó con la presencia de los estudiantes de Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas y Contables. En esta ocasión, el Mg. Fidel Miranda Rivas se presentó como disertante, abordando un tema de relevancia histórica: "La Independencia del Paraguay y 500 años de historia del descubrimiento del Paraguay, que se inició por el Alto Paraná".

La conferencia proporcionó una visión enriquecedora sobre los eventos históricos que dieron forma al país y destacó la importancia de comprender y reflexionar sobre el legado de la independencia y el descubrimiento de Paraguay. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las raíces históricas de su nación, ampliar su comprensión y reflexionar sobre su impacto en la sociedad contemporánea.

La presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Mg. Nélida Cappo, en el evento subrayó la importancia académica y la relevancia institucional. Este evento académico ofreció a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, fomentando el patriotismo, la educación y el pensamiento crítico.