Capacitación en Riesgos Eléctricos: Fomentando la Seguridad en Ingeniería

Ingeniería Electromecánica        21/05/2024

En la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, se llevó a cabo el primer módulo sobre Riesgos Eléctricos en el Ámbito de la Ingeniería, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías. Bajo el enfoque de “Prevención y Seguridad en Entornos Eléctricos”, la charla informativa fue presentada por los ingenieros Osmar Moreira y Ángel Antonelli, quienes se desempeñan como Coordinadores de Prácticas de Laboratorio de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

El conocimiento sobre riesgos eléctricos es fundamental para los estudiantes de esta carrera. La capacitación en prevención y seguridad protege a los estudiantes y futuros ingenieros de accidentes potenciales, mientras asegura que puedan identificar y mitigar riesgos de manera eficaz, contribuyendo a la seguridad general en sus futuros lugares de trabajo.

La UPE demuestra su compromiso con la formación de ingenieros responsables mediante la organización de estas jornadas informativas, reconociendo que son cruciales para el desarrollo profesional de los estudiantes y los desafíos en sus futuras carreras. Aportamos las herramientas, el conocimiento y el incentivo a la prudencia, necesarias para garantizar su seguridad y la de sus colegas.