Campamento Coreano en la UPE: Fomentando Diversidad y Cultura

Medicina        21/05/2024

El Campamento Coreano se realizó en la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, organizado por la International Youth Fellowship (IYF) con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE. La jornada incluyó una serie de actividades y temas que buscaron informar sobre la cultura coreana.

La introducción al evento destacó la importancia de conocer nuevas tradiciones y costumbres. Entre las actividades realizadas, se ofrecieron clases de idioma coreano, donde los participantes aprendieron las bases. Se presentó el popular género musical de K-pop, permitiendo la apreciación de la música coreana. Otro aspecto destacado fue el taekwondo, arte marcial coreano, que se presentó tanto desde una perspectiva deportiva como cultural.

Esta actividad fomenta el entendimiento y el respeto entre culturas, lo cual es fundamental en el ámbito universitario. Eventos culturales como este enriquecen el conocimiento de los estudiantes y promueven la diversidad y la inclusión.