"Discapacidad Psicosocial en la Educación Superior" - Creando Entornos Inclusivos

UPE        11/05/2024

En la Universidad Privada del Este, sede Central, se realizó una conferencia dedicada a la inclusión universitaria, donde se exploró el tema de la Discapacidad Psicosocial, buscando sensibilizar sobre su presencia y características en el contexto de la Educación Superior. El objetivo fue promover la aceptación de la diversidad y resaltar la importancia de generar entornos inclusivos que apoyen a todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias.

Los disertantes en esta ocasión fueron la Lic. Alma María Fariña Benítez, Coord. del departamento de Bienestar Estudiantil de varias Facultades de la UPE, con el tema "La Discapacidad Psicosocial y sus implicancias en el ámbito universitario", seguida por el Dr. Fabian Franco, Médico Cirujano y Docente Investigador en la Facultad de Ciencias Médicas (UPE). Su presentación fue titulada "El Trastorno del Espectro Autista - Una mirada desde la experiencia".

Ambas presentaciones contribuyeron a la conciencia y comprensión de las discapacidades psicosociales en el contexto universitario, así como a la promoción de entornos más inclusivos y respetuosos con la diversidad.