Charla de socialización de la Declaración CRES +5 y de la nueva normativa de Créditos Académicos por parte del CONES en CDE

UPE        10/05/2024

Este jueves, miembros del Consejo del CONES presentaron información institucional relevante a rectores, decanos, directores académicos, directores e integrantes de Comités de Aseguramiento de la Calidad Educativa de universidades privadas del Alto Paraná.

El Dr. Jorge García Riart, miembro titular del CONES, Consejo Nacional de Educación Superior, presentó un acabado resumen de la Declaración de @CRES+4 realizado en marzo pasado en Brasilia, Brasil.

La rectora de UNINTER, Universidad Internacional Tres Fronteras, Dra. Natalia Duarte y la Dra. Lucy Bento, ambas miembros suplentes del Consejo del CONES, presentaron los alcances de la Resolución 221/24 del citado organismo y evacuaron todas las consultas técnicas de los participantes con relación a la nueva normativa de los Créditos Académicos en las instituciones de educación superior.

Por la UPE participaron su rector, el Dr. Roberto González Vaesken y una veintena de decanos, directores y docentes técnicos.

La iniciativa de traer a Ciudad del Este a los directivos del CONES para este evento es de la Dra. Natalia Duarte, miembro de esa institución.