Nutrición y Comunidad: Prácticas Profesionales en la USF Asentamiento Belén

Licenciatura en Nutrición        06/05/2024

En el marco del curso de Práctica Profesional II, enfocado en el Área de Salud Pública, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición llevaron a cabo servicios de atención nutricional en la Unidad de Salud Familiar (USF) Asentamiento Belén, como parte integral del Programa de Atención Nutricional Integral (PANI).

Bajo la supervisión y orientación de la Lic. Claudia Ayala, docente a cargo de la cátedra, los alumnos realizaron una serie de actividades que incluyeron Evaluación Antropométrica, Diagnóstico Nutricional, Registro del Programa y Entrega de Leche Fortificada, contribuyendo así al bienestar nutricional de la comunidad.

La interacción directa con la población les brinda una perspectiva más amplia y enriquecedora de la realidad socio-sanitaria, fomentando su compromiso y sensibilidad hacia las necesidades de la comunidad.

Las prácticas profesionales en el campo de la salud pública beneficia a la comunidad con servicios de atención nutricional, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo académico de los futuros profesionales.