Jornada de Exposición Académica - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

Derecho        29/04/2024

Los estudiantes del primer curso de la carrera de Derecho (UPE, sede Presidente Franco) realizaron una exposición del trabajo grupal. En esta jornada, abordaron el tema del Acuerdo y Sentencia Nº 191/99 de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Los estudiantes explicaron conceptos teóricos aprendidos en la materia "Introducción a las Ciencias Jurídicas I", a casos reales y relevantes en el contexto jurídico paraguayo. Este ejercicio les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, aspectos fundamentales en la formación de un futuro profesional del derecho.

Durante estas prácticas, trabajan sus habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo. Asimismo, esta asignatura proporciona los fundamentos teóricos necesarios para comprender el sistema legal y la estructura del derecho, sentando las bases para una formación jurídica sólida y preparando a los estudiantes para enfrentarse a los desafíos del ejercicio profesional del derecho en el futuro.