Total éxito en la expo salud de Odontología UPE

19/04/2022

“Este evento superó ampliamente nuestras expectativas, después de dos años volvemos a la presencialidad, compartimos con alegría, como ven. La organización es impecable, no sentimos orgullosos todos, al conmemorar el Día Mundial de la Salud de esta forma, en nuestra Expo Salud, sexta edición”, dijo sonriente la decana de la Facultad de Odontología de la UPE, sede Presidente Franco, Dra. Raquelina Acosta.
En el Centro de Convenciones de la UPE se desarrolló la Expo Salud, por 6 años consecutivos. En los años 2020 y 2021 se realizó en forma virtual a causa de la Pamdemia del Covid-19. Hubo una nutrida concurrencia de estudiantes de la UPE, de escuelas y colegios de Presidente Franco y Ciudad del Este, así como docentes.
En la jornada de la Expo Salud hubo vacunación contra la Influenza y Hepatitis B; se entregó información a los presentes, sobre cómo prevenir enfermedades, cómo cuidar la buena salud. Los estudiantes con sus diferentes stand realizaron charlas informativas y de prevención, hubo zumba y se regalaron kits para cuidado bucal y premios a los participantes.
La Dar. Acosta agradeció asimismo el apoyo de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias
Médicas y Ciencias Agropecuarias de esta casa de estudios universitarios; a los directores, docentes y alumnos de escuelas y colegios locales, quienes participaron del evento.
Cada 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud (DMS) con motivo del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. En este 2022 el lema de la OMS es “Nuestro planeta, nuestra salud”