Entrega de Contrapartida al Hospital Los Ángeles: Fortaleciendo la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud        19/04/2024

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE, en Presidente Franco, colaboró con el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, en Ciudad del Este, mediante una entrega de contrapartida. La universidad proporcionó recursos al hospital a cambio de beneficios, como acceso a instalaciones médicas para la investigación o oportunidades de formación para estudiantes. Es una colaboración en la que ambas partes se benefician. En este caso, se entregaron insumos hospitalarios por un valor de 18.450.000 Gs.

El acto de entrega contó con la presencia del director del Hospital Los Ángeles, Dr. Guido Venialgo; la Lic. Griselda Escobar Oliveira, Gerente Administrativa; y la Lic. Mónica Olmedo, Jefa de Enfermería. Por parte de la UPE, estuvieron presentes la Mg. Margarita Ortigoza Melgarejo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Mg. Gustavo Aquino, Director de la Carrera de Enfermería.

Este tipo de colaboración beneficia tanto a la universidad como al hospital. El hospital recibe apoyo en forma de recursos y servicios, mientras que la universidad obtiene oportunidades para mejorar la formación académica de sus estudiantes, acceso a instalaciones médicas para la investigación y fortalecimiento de la relación comunidad-universidad.