Simulación de Valoración Antropométrica: Preparando a Estudiantes para la Práctica Profesional

Licenciatura en Nutrición        12/04/2024

Los estudiantes del cuarto año de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud están llevando a cabo una simulación de la valoración antropométrica en pacientes postrados, centrándose en la Nutrición Geriátrica.

Esta simulación implica medir y evaluar diferentes aspectos físicos de los pacientes, como el peso, la talla, la circunferencia de la cintura y otros indicadores relacionados con la composición corporal y la salud nutricional. Este procedimiento ofrece información crucial sobre el estado nutricional de los pacientes postrados.

Para los estudiantes de nutrición, esta experiencia les permite desarrollar habilidades de evaluación clínica, comprender mejor las necesidades nutricionales específicas de los pacientes y diseñar intervenciones nutricionales personalizadas para mejorar su calidad de vida y bienestar general.