Preparación de Desinfectantes para la Seguridad Alimentaria - Carrera de Nutrición

Licenciatura en Nutrición        12/04/2024

Los estudiantes del segundo año de Nutrición (Facultad de Ciencias de la Salud), están llevando a cabo las prácticas en laboratorios en la UPE, sede Presidente Franco. Durante la asignatura de Microbiología y Parasitología, realizaron el procedimiento de preparación de desinfectantes al 0.5% y 1% utilizando hipoclorito de sodio, tanto para materiales biológicos como no biológicos.

Este procedimiento implica mezclar cuidadosamente el hipoclorito de sodio con agua para obtener soluciones desinfectantes de diferentes concentraciones. La importancia de este procedimiento radica en su capacidad para eliminar microorganismos patógenos, ayudando a prevenir la contaminación cruzada y garantizando un ambiente seguro para la manipulación de alimentos y utensilios en el ámbito de la nutrición.

Esta práctica contribuye activamente a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que manejan y preparan.