Charla sobre el Trastorno del Espectro Autista: Promoviendo la Inclusión Universitaria

UPE        16/04/2024

Se llevó a cabo una charla abordando el tema del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula magna de nuestra institución. En esta jornada educativa, docentes y estudiantes fueron provistos de información esencial sobre el autismo, mientras se fomentó una mayor conciencia acerca de la necesidad de la inclusión.

En nuestro compromiso institucional de formar profesionales íntegros y ciudadanos comprometidos, reafirmamos la determinación de educar a individuos conscientes, empáticos y éticos, orientados hacia el mejoramiento de la sociedad en su conjunto. En este contexto, se subraya la relevancia de la educación en temáticas fundamentales como el autismo y la inclusión universitaria.

Este evento fue posible gracias a las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Administrativas y Contables, y Ciencias de la Salud, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo esta importante iniciativa. Asimismo, agradecemos el valioso respaldo y la colaboración brindada por la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con TEA, cuyo compromiso con la causa del autismo ha sido fundamental en la promoción de la conciencia y la inclusión.

TEA PY