Ciencias de la Salud de la UPE desarrolla programa de actividades físicas para concienciar y prevenir enfermedades

06/04/2022

Las carreras de Kinesiología y Fisioterapia (Acreditada por la ANEAES), Enfermería y Nutrición, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE, sede Pdte. Franco, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agronómicas, llevan a cabo su programa de actividades físicas y de  concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de realizar ejercicios físicos de modo a evitar las enfermedades que generan el sedentario, la rutina de inactividad física, en las personas.

El domingo pasado, decenas de alumnos, docentes, directores, decana de Ciencias de la Salud y estudiantes del CIE, Colegio Intercontinental del Este,  estuvieron en la Parque Independencia de Presidente Franco.

Ciclismo, caminata, control de signos vitales, orientación nutricional y mucha alegría, en el marco del día mundial de la actividad física y salud que se celebra mañana 6 de abril.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Margarita Ortigoza, agradeció a los coordinadores de extensión, docentes,, alumnos, familiares, pobladores franqueños y a la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas, así como a los estudiantes del CIE por sumarse al evento.