Desinfección en la Agricultura: Prácticas en Laboratorio

Ingeniería Agronómica        12/04/2024

Los estudiantes del primer año de Ingeniería Agronómica están comenzando sus prácticas de laboratorio en la cátedra de Química General, supervisados por la Dra. Guillen.

Durante estas prácticas, aprenderán a preparar desinfectantes al 0.5% y 1% utilizando hipoclorito de sodio, tanto para materiales biológicos como no biológicos. Este procedimiento implica mezclar cuidadosamente el hipoclorito de sodio con agua para obtener soluciones desinfectantes de diferentes concentraciones.

La importancia de este procedimiento radica en su capacidad para eliminar microorganismos patógenos, lo que es esencial en la agricultura para prevenir la propagación de enfermedades de las plantas y mantener la salud del suelo. Este conocimiento proporciona a los estudiantes herramientas para mantener la bioseguridad en el manejo de cultivos y asegurar la calidad de los productos agrícolas.