Expo Salud: Conmemorando el Día Mundial de la Salud

Odontología        09/04/2024

La “Expo Salud” es un evento multidisciplinario que promueve la conciencia sobre la importancia de la salud. Su objetivo principal es fomentar la conciencia sobre la importancia de la salud, ofreciendo información detallada a través de charlas, conferencias y demostraciones.

Fue organizada por la Facultad de Odontología, y participaron las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias de la UPE, sede central.

Durante la conferencia "Mi Salud, mi Derecho", el Dr. Carlos Galeano ofreció una perspectiva integral sobre el tema. Luego, en sus stands, se llevaron a cabo las demás charlas:

Odontología se centró en higiene oral, efectos de cigarrillos electrónicos, cáncer oral y manejo de traumatismos dentales. Fisioterapia y Kinesiología se enfocaron en evaluación física, aplicación del test de dolor y técnicas terapéuticas. Enfermería destacó inmunización, control de signos vitales y glicemia. Los estudiantes de nutrición abordaron orientación dietética y evaluación nutricional. Ingeniería Agronómica se dedicó a prevenir el dengue y estrategias de control.

Como cierre del evento, se llevó a cabo una sesión de zumba para fomentar la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable.