Charla Educativa en el Colegio Católico El Redentor

Licenciatura en Nutrición        08/04/2024

Los estudiantes del cuarto año de la carrera de Nutrición llevaron a cabo una Charla Educativa dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado en el Colegio Católico El Redentor. El tema central de la charla fue "Alimentación Saludable", enfocándose especialmente en el impacto del consumo de alimentos ultra procesados en la salud de niños y adolescentes.

Esta actividad se desarrolló en el contexto del "Día Mundial de la Salud" y fue organizada en el marco de la asignatura de Práctica Profesional II, dentro del Área de Salud Pública.

Esta iniciativa responde a la necesidad de educar sobre hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas. La intervención de los universitarios en los colegios desempeña un papel crucial en la difusión de conocimientos especializados y en la promoción de estilos de vida saludables. Estas experiencias enriquecen la formación académica de los universitarios y contribuyen en el bienestar y desarrollo integral de la comunidad escolar.