FCS UPE Instala Consultorio en el Colegio Nacional Área 5

Facultad de Ciencias de la Salud        02/04/2024

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud instalaron un Consultorio en el Colegio Nacional Área 5. En esta actividad participan las carreras de Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia.

El propósito principal de esta instalación es proporcionar a los alumnos del colegio acceso directo a servicios de salud y atención médica. Los universitarios, en colaboración con los docentes, repartieron folletos e informaron a los estudiantes sobre temas relacionados con la salud y la atención médica, brindándoles orientación sobre valoración, promoción, prevención y recomendaciones de salud.

Es crucial que los estudiantes tengan acceso a atención médica básica y primeros auxilios en entornos educativos, donde pueden ocurrir accidentes o emergencias médicas. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre hábitos saludables, prevención de enfermedades y cómo buscar ayuda médica cuando la necesitan.

Esta actividad evidencia el compromiso de la facultad con el bienestar y el desarrollo integral de la sociedad.