CHIPA APO: Sabor, tradición y cultura

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        26/03/2024

La elaboración de chipa es una actividad que promueve la unión y la solidaridad entre las personas, compartiendo recetas transmitidas de generación en generación y fortaleciendo los lazos familiares. La tradición de regalar chipa a amigos, vecinos y familiares durante la Semana Santa refleja el espíritu de generosidad y comunidad que caracteriza a la cultura paraguaya.

La participación de alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la elaboración del Chipa Apo representa una oportunidad para celebrar y mantener viva esta importante tradición cultural.

En la familia UPE, fomentamos la integración y el compañerismo entre los miembros de la comunidad universitaria. Al unirse para preparar y compartir chipa, los estudiantes y profesores fortalecen lazos, promoviendo valores de colaboración, respeto y solidaridad que enriquecen su experiencia universitaria.