Estudiantes de Nutrición en la USF Santa Clara

Licenciatura en Nutrición        02/04/2024

Estudiantes del cuarto año, séptimo semestre de la carrera de Nutrición llevaron a cabo consultas domiciliarias durante un censo en la USF Santa Clara, ubicada en la ciudad de Presidente Franco. La práctica se llevó a cabo mediante la cátedra de Práctica Profesional II, en el Área de Salud Pública.

Esta actividad permite recolectar datos precisos sobre la situación nutricional y de salud de los habitantes locales. A través de estas consultas, se pueden identificar necesidades específicas y diseñar intervenciones adecuadas para mejorar la salud y el bienestar de la población.

Al participar en el censo y realizar consultas domiciliarias, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con la comunidad, lo que les proporciona una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de la población a la que servirán en su práctica profesional. Esta experiencia posee un impacto significativo en la formación profesional de los futuros nutricionistas al permitirles desarrollar habilidades de comunicación, empatía y trabajo en equipo.