La ANEAES acredita la carrera de Ingeniería en Informática de la UPE, Sede Pdte. Franco

22/12/2021

La Carrera Ingeniería en Informática, de la Facultad de Ciencias de la Informática de la UPE, sede Presidente Franco ha sido ACREDITADA por la ANEAES, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. La Resolución Núm. 427 fue firmada el pasado 13 de diciembre de 2021 y luego comunicada a la UPE. Este documento es el principal aval de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha carrera y abre para ella un sendero amplio para seguir creciendo en pos de la excelencia.

La Resolución Núm. 427, establece, entre otros puntos:

“VISTO: El proceso de evaluación desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, en la carrera de Ingeniería en Informática, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Informática de la Universidad Privada del Este (UPE). sede Presidente Franco; y, CONSIDERANDO: Que, la Ley N° 2072/2003 "De creación de la Agencia Nacional de Et aluación y Acreditación de la Educación Superior", en su artículo 1°, establece que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) tiene como finalidad evaluar y, en su caso/ acreditar la calidad académica de las instituciones de educación superior”;

“Que, el Consejo Directivo de la ANEAES, luego de un análisis exhaustivo del proceso de evaluación realizado, ha decidido acreditar, por 4 años, la carrera de Ingeniería en Informática, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Informática de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, según consta en el Acta N° 25 de fecha 13 de diciembre de 2021”.

En la parte resolutiva señala:

“1°. ACREDITAR, por 4 años, la carrera de Ingeniería en Informática, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Informática de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, a partir de la fecha de promulgación de la presente Resolución”.

Nota mediante, el Consejo Directivo de la ANEAES felicitó al señor Rector de la UPE, Prof. Abog. Juan Bautista Gonzalez Flores y a toda la comunidad educativa de la UPE, por el invaluable esfuerzo de trabajar en pos de la calidad educativa, animando a seguir por este camino.

A su turno, el Consejo Superior Universitario de la UPE, Universidad Privada del Este, felicita y desea los mayores éxitos al señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Informática, Ing. Germano Soarez Documet y a todo su equipo de trabajo académico y administrativo por este importante logro y les insta a seguir fuertes, trabajando con convicción, con pasos de excelencia académica e institucional, cada día.