• +595 993 282 857
header-logo.png

PROCADEM: Jornada de Capacitación en la UPE

UPE        21/03/2024

En el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipalidades (PROCADEM), se llevó a cabo una Jornada de Capacitación en el Aula Magna de la UPE, sede Presidente Franco. El tema abordado fue "Dinámicas Contables, Activación de Bienes de Uso Institucional y Público - Normativas según PGN 2024 - Constancia Presentación Caja Municipal".

El PROCADEM se presenta como una herramienta fundamental para apoyar y fortalecer las capacidades institucionales de Gobernaciones y Municipalidades, desde el nivel central del gobierno. Este programa tiene como objetivo abordar diversos aspectos relacionados con la administración pública gubernamental y la transparencia en la gestión de recursos financieros.

La jornada de capacitación estuvo específicamente dirigida a autoridades y funcionarios municipales responsables de las áreas encargadas de llevar a cabo las funciones relacionadas con los temas mencionados anteriormente, dentro del Departamento de Alto Paraná. La organización de este evento estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Departamentos y Municipios.

Esta instancia demuestra el compromiso del gobierno en brindar herramientas y conocimientos actualizados a los funcionarios públicos, con el fin de mejorar la gestión y la transparencia en la administración de los recursos financieros a nivel local. La UPE, en función de institución educativa, reafirma su apoyo y compromiso por la mejora social.

 

#SomosUPE

#sabiduriaeslibertad

www.upe.edu.py

 

 

Imagenes