Alumnos de Derecho Culminan Examen de Oratoria

Derecho        16/03/2024

Los estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho han completado el examen de la asignatura de Oratoria, rindiendo así su tercera oportunidad en la cátedra.

En el estudio del Derecho, esta materia resulta fundamental, contribuyendo al desarrollo de habilidades comunicativas efectivas y fomentando la capacidad de argumentación sólida y persuasiva -habilidades críticas en la práctica legal y en la defensa de los intereses de los clientes-. La oratoria eficaz no solo influye en la persuasión, sino que también contribuye a la construcción de la credibilidad y la confianza del público y los colegas.

En un mundo legal cada vez más interconectado y competitivo, la capacidad de expresarse con claridad y persuasión se convierte en un requisito esencial. Los estudiantes de Derecho adquieren así herramientas prácticas, como un componente integral de su formación académica y profesional.