Repelentes Caseros - Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Agronómica        14/03/2024

Los estudiantes del segundo año de Ingeniería Agronómica realizaron una actividad práctica durante la cátedra de Bioquímica, donde bajo la orientación la Prof. Dra. Liz Ramos, llevaron a cabo la preparación de repelentes. Esta actividad, concebida como un proyecto colaborativo entre los decanatos de Ciencias Ambientales, Agropecuarias y Ciencias de la Salud, representó un paso crucial hacia la interdisciplinariedad y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.

El material necesario para la preparación de los repelentes fue proporcionado por el Departamento de Mantenimiento, bajo la supervisión de la Ing. Benefrida Gavilán. La Dirección de Extensión Cultural de la U.P.E., liderada por la Lic. Nathalia Soria, desempeñó un papel fundamental al facilitar los recursos y coordinar las gestiones necesarias para la realización de esta actividad.

Expresamos agradecimientos especiales también para la Lic. Andrea Campuzano, coordinadora de extensión universitaria de ambas facultades organizadoras, por su dedicación y apoyo incondicional.

Esta experiencia proporciona a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas y de laboratorio que son esenciales para su futura carrera profesional en el ámbito agronómico.