CHIPA APO: Ñande Mba'e Teete

Licenciatura en Nutrición        21/03/2024

Los estudiantes de la Carrera de Nutrición inician el Proyecto denominado “Chipa Apo”, que consiste en la preparación de chipa en grandes cantidades, con el objetivo de repartir y compartir.

Esta práctica también se realiza con los alumnos de distintos niveles del Colegio Intercontinental del Este. Asimismo, el proyecto se extiende al Departamento de Mantenimiento, quienes se suman a esta hermosa tradición, elaborando y regalando chipa a todos los funcionarios de la institución.

Esta iniciativa anual en la UPE promueve el sentido de pertenencia y colaboración entre todos los miembros de la institución. Resaltamos la importancia de mantener viva una tradición arraigada en la cultura paraguaya y reforzar los lazos entre los miembros de la comunidad educativa.

En un mundo cada vez más globalizado, proyectos como "Chipa Apo" nos recuerdan la importancia de preservar nuestras raíces culturales y fortalecer los lazos humanos que nos unen como sociedad.