Vinculando la Investigación y el Trabajo en Equipo: Carrera de Ingeniería Agronómica

Ingeniería Agronómica        13/03/2024

Inician las actividades en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UPE, sede Central). Durante la Cátedra de Horticultura, a cargo del Prof. Ing. Agr. Gustavo Vega Ortigoza, se llevó a cabo una dinámica enfocada en la interacción, la investigación y el trabajo en equipo. El tema principal en esta ocasión fue “Características de los Cultivos”.

La horticultura es una rama de la agricultura que se enfoca en el cultivo de plantas, tanto para uso alimenticio como ornamental. Esta asignatura abarca técnicas y conocimientos relacionados con la selección de cultivos, la preparación del suelo, el control de plagas y enfermedades, el riego, la fertilización, la propagación de plantas, la poda, la cosecha y el almacenamiento de productos vegetales.

La investigación permite que los alumnos estén al tanto de los avances científicos y tecnológicos, lo que contribuye a la mejora en las prácticas agrícolas. Además, el trabajo en equipo fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral agrícola de manera efectiva y creativa.