Capacitación Docente: Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Agronómica        08/03/2024

Durante una semana intensiva, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE, sede Presidente Franco, llevó a cabo cinco Jornadas de Capacitación Docente.

El Prof. Lic. Eladio Garcete Pacheco, Evaluador Educacional, lideró la formación, abordando temas fundamentales para la formación y el desempeño de los educadores:

- Diferencias entre Método, Estrategia, Actividades y Técnicas de enseñanza

- Conceptos fundamentales en la Docencia Universitaria; entre ellas, la teoría del aprendizaje, Enfoque y Modelo Pedagógico,

- Recursos, Evaluación y Competencias.

- Los cuatro Pilares Fundamentales para la Enseñanza

- Orientaciones para la Planificación Educativa

- Elaboración del Plan de Unidad Didáctica

- Organización de Actividades y Contenido

La constante realización de estas capacitaciones refleja el compromiso continuo de la UPE en formar a sus docentes. Esta iniciativa beneficia a los educadores, facilitando así una educación ejemplar para los alumnos, como objetivo principal de nuestra institución.