EXPO TOUR UPE 2023-2024

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        15/09/2023

La Facultad de Ciencias Administrativas y contables se suma al Tour de las Carreras de la UPE y la Promo Colegios para estudiantes del tercer curso, nivel medio. Fueron recibidos e informados con entusiasmo por autoridades y docentes de las carreras de la facultad; Administración de Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial.

Estudiar Ciencias Administrativas y Contables es esencial porque estos profesionales son los pilares de la gestión eficiente de organizaciones y empresas. Su conocimiento en áreas como la contabilidad, finanzas, gestión de recursos humanos y estrategia empresarial es fundamental para la toma de decisiones informadas que aseguran la viabilidad financiera y el crecimiento sostenible de las empresas. Además, desempeñan un papel clave en el cumplimiento de regulaciones financieras y fiscales, contribuyendo a la transparencia y la responsabilidad en el mundo empresarial, lo que, a su vez, fortalece la confianza en los mercados y la economía en general.

La Expo UPE resulta beneficiosa porque permite guiar a los estudiantes de secundaria en la elección de su futura profesión y familiarizarlos con el ambiente universitario, que, consecuentemente, permite a los mismos tomar decisiones más informadas y alinear sus intereses y habilidades con sus metas académicas y profesionales. Esta orientación temprana ayuda a reducir la indecisión y la presión al ingresar a la universidad, lo que a su vez contribuye a una experiencia universitaria más exitosa y satisfactoria. Además, familiarizarse con el ambiente universitario les brinda la oportunidad de adaptarse gradualmente a la vida universitaria y entender las expectativas académicas, lo que puede aumentar sus posibilidades de éxito.