EXPO TOUR UPE 2023-2024

Licenciatura en Ciencias de la Educación        15/09/2023

Alumnos conocen las instalaciones de la UPE, sede Presidente Franco como parte de la Promo Colegios, Tour de Carreras Adolescentes de varios colegios visitaron la Facultad de Ciencias de la Educación, donde fueron recibidos por autoridades, docentes y alumnos, quienes aportaron informaciones con respecto a la duración, los horarios, el contenido de la malla curricular y otros aspectos que se desarrollan en esta carrera.

Este evento es una oportunidad para que los alumnos entiendan la estructura de la educación superior y puedan considerar sus habilidades, gustos y aptitudes para tomar la decisión de elegir su carrera profesional con consciencia.

La educación es el pilar fundamental de cualquier sociedad. Los docentes, como agentes de cambio, tienen la responsabilidad de cultivar el conocimiento, las habilidades y los valores en las nuevas generaciones. A través de la Ciencias de la Educación, se adquieren las herramientas necesarias para comprender cómo aprenden los individuos y cómo diseñar estrategias pedagógicas efectivas que se adapten a las necesidades de los estudiantes. Esto no solo influye en el éxito académico, sino que también moldea la forma en que los jóvenes perciben el mundo y contribuye al desarrollo social y cultural de una comunidad.

Al estudiar la carrera de Ciencias de la Educación, se contribuye a la creación de un entorno educativo más justo y se forma parte de una profesión que influye profundamente en el futuro de la sociedad al preparar a las personas para ser ciudadanos informados y participativos.