Estudiantes de Derecho UPE realizan Simulacro de Juicio Oral y Público

Derecho        16/02/2024

En la UPE, sede Central, los alumnos del 1er curso de la carrera de Derecho llevaron a cabo el simulacro de juicio oral y público, en idioma guaraní.

Bajo la tutela del Docente Abg. Milcíades Ovelar, esta experiencia va más allá de un examen, convirtiéndose en un ejercicio clave para los estudiantes al integrar el idioma guaraní con el ámbito legal.

Los participantes de este simulacro adquieren destrezas prácticas y se sumergen en un contexto que enriquece su comprensión de la aplicación del derecho. Este ejercicio es una oportunidad para desarrollar habilidades y prepararse para un buen desempeño del ejercicio profesional; representa un desafío académico y una valiosa oportunidad de fusionar la riqueza cultural con la práctica jurídica.