Convenio entre UPE y Fundación Universitaria de Popayán

UPE        19/02/2024

Autoridades de la Universidad Privada del Este, UPE y de la Fundación Universitaria de Popayán, Colombia, firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional.

Los objetivos son promover la movilidad de estudiantes de grado y posgrado, promover estadías de profesores y docentes por períodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y postgrado y realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común pudiendo en tales casos, recurrir a fuentes de financiamiento externo para el desarrollo de los mismos, previo acuerdo de ambas partes. También es objetivo del convenio que ambas instituciones compartan información no confidencial en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo, y resultados de investigación.

Los firmantes, Pbro. Danilo Manziller Díaz Carmona, rector de la Fundación Universitaria de Popayán y el Dr. Roberto González Vaesken, rector de la UPE, coincidieron y reiteraron que este convenio de cooperación es importante porque crea oportunidades de intercambio académico, colaboración en proyectos de investigación, y la posibilidad de compartir recursos y conocimientos. Además, fomenta la internacionalización de ambas instituciones y fortalece sus redes de colaboración y alianzas estratégicas.

Participaron del evento, decanos y directores de la UPE. La comitiva extranjera estuvo integrada por el rector y la directora de Relaciones Internacionales, Lic. Sonia Gaviria Armero. La vinculación con esta institución fue realizada por Juan Szymankiewicz, coordinador de Relaciones Internacionales de la UPE, sede Presidente Franco.

La Fundación Universitaria de Popayán, FUP, es una antigua y reconocida institución de educación superior legítimamente reconocida en Colombia, que tiene como misión institucional, contribuir a la formación integral de personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región y del país.