Avance Exitoso de Estudiantes de Enfermería (UPE) con Extensión Universitaria

Licenciatura en Enfermería        05/02/2024

Es un placer anunciar que nuestros alumnos del primer curso han superado con éxito y dedicación para avanzar al segundo año de la carrera de Enfermería.

Se llevó a cabo una Jornada de Extensión Universitaria en la Unidad de Salud Familiar "María Auxiliadora", ubicada en el km 5 y medio, Barrio La Blanca (Ciudad del Este).

Mediante la cátedra de Práctica Profesional I, a cargo de la Prof. Nancy Santander, los estudiantes llevaron a cabo las siguientes actividades:

✔️ Control de Peso; medición y evaluación crucial para comprender la salud de las personas y proporciona información valiosa para crear planes de cuidado personalizados.

✔️ Control de Signos Vitales; frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura y la frecuencia respiratoria. Estos indicadores son fundamentales para evaluar la estabilidad fisiológica de los pacientes.

✔️ Avance Triunfal de Estudiantes de Enfermería con Extensión UniversitariaProceso de Atención de Enfermería (PAE) Comunitario; interacción directa con la población. Esto no solo implica la evaluación de la salud, sino también la planificación y ejecución de intervenciones para mejorar la calidad de vida.

Esta experiencia práctica permite que los mismos apliquen conocimientos teóricos en situaciones reales, desarrollando empatía, habilidades de comunicación y toma de decisiones críticas, mientras crean un vínculo cercano y comprensivo con la comunidad.

¡Felicidades a los estudiantes, por uno de los muchos logros que les espera en esta apasionante carrera!